trensim.comSimulación Ferroviaria

OT; Pero, ¿en qué país vivimos?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Juan » Lun Ene 24, 2005 12:37 am

Pués respeto tu opinión...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor vaporvivo » Dom Feb 27, 2005 10:33 pm

En mi opinión se está perdiendo el uso correcto de toda lengua. Tal y como dice Javier (cordobatrain), únicamente considero lógico utilizar un lenguaje abreviado en los mensajes de teléfono (por cuestiones de espacio), sin embargo sin perder las raíces de la ortografía. Me explico..

Hace unos añoso tenía una profesora que aquello que escribía en la pizarra lo hacía de una forma abreviada, el "porque" era un "pq" haciendo uso de dos letras de la palabra y no un "xk" que entonces ya hay que pensar (¿No es mas fácil escribirlo todo entero?).

Por MSN hablo con algunos franceses (estoy estudiando la lengua en cuestión) y si hay alguna palabra que no entiendo, no hay manera de saber la traducción, puesto que también se escribe así.

Cada uno es muy libre de escribir como le plazca, pero lo que no se puede negar es que escribir más o menos bien no cuesta mucho y que por la forma de escribir más o menos se deduce el nivel cultural de alguien.
vaporvivo

Notapor tomeso » Dom Feb 27, 2005 11:12 pm

Es un idioma magnifico, del que cada dia, en el mundo pueden disfrutar mas personas, y por ello hay que cuidarlo.
Como en todos los idiomas hay niveles: formal, familiar.... por eso hay que saber adaptarse a cada situacion.

Saludos
tomeso

Notapor vaporvivo » Dom Feb 27, 2005 11:17 pm

Una cosa es utilizar una jerga , usar tecnicimos, un nivel de habla formal, familiar o incluso vulgar y otra muy diferente es pasarse por el forro cualquier norma ortográfica.

Pero vaya, que es darle muchas vueltas al tema. Que cada uno haga lo que le dé la gana, pero con lo que uno disfruta escribiendo o leyendo...
vaporvivo

Notapor RiverPlate » Lun Feb 28, 2005 1:01 pm

Creo que cada idioma tiene sus reglas, y esas mismas reglas usan los poetas y escritores para describir sensaciones de todo tipo, en sus obras. Pero ninguno, por tratarse de una jerga de sector, impuso un modismo que destruyera el idioma. Así que Señores, no hay excusa para no escribir correctamente, máxime si se tiene el conocimiento. Creo que tanta creatividad, sería mucho mas provechosa, en otros menesteres.
También, les pido humildemente a mis coterraneos, que presten un poco más de atención al escribir. Es horroroso el uso de la b, v, s y c. Estos errores no son de tipeo.
Un saludo,

River
RiverPlate

Yo tampoco lo entiendo

Notapor pacogp » Mar Mar 01, 2005 12:30 pm

Hola a todos.

Yo opino que 2p2+k2ya+a2:1/4x1/5=kkdkdt.

He dicho.

Saludos.
pacogp

Notapor randemar » Mar Mar 01, 2005 1:56 pm

Muy bueno, Paco...eso es de muchos años antes que se inventaran los móviles. :app:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor pacogp » Mar Mar 01, 2005 2:39 pm

Hola a todos.

Esto, amigo randemar, no es ni más ni menos que la célebre ecuación del ínclito Alikates "El Cuco", que data del siglo I a.d.m. (antes del móvil), que fué, a su vez, actualizada por sir Movilete Vodasfones para la encriptación del lenguaje S.M.S. (Sistema de Mensajes Stúpidos), de modo que no haya ciudadano que lo entienda.

Saludos.
pacogp

Anterior

Volver a General