trensim.comSimulación Ferroviaria

A TODOS LOS CREADORES...

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Sab Feb 19, 2005 11:31 am

Ciertamente, hay que sentir algo especial por los trenes para que el juego no te aburra.

Yo, quizás sea por mi ubicación, cuando salgo de viaje y veo algún tren diferente de las 446, sea el que sea, siento cómo una corriente eléctrica atraviesa mi cuerpo de arriba a abajo. :wink:

De todas formas, en general, los juegos aburren cuando has jugado con ellos un cierto tiempo. Pero el MSTS, al menos en mi caso, no tiene ese problema, ya que presenta tantas variantes y posibilidades, gracias a los creadores y, ¿por qué no decirlo?, a los propios fallos del juego, que casi nunca te encuentras en dos situaciones iguales y, por ello, cada día es una aventura nueva.

Por todo ello, de nuevo, gracias, muchas gracias a todo aquél que es capaz de crear algo para el MSTS.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor FGCA10Noufonts » Sab Feb 19, 2005 3:13 pm

Fuen446 escribió:Ciertamente, hay que sentir algo especial por los trenes para que el juego no te aburra.

Yo, quizás sea por mi ubicación, cuando salgo de viaje y veo algún tren diferente de las 446, sea el que sea, siento cómo una corriente eléctrica atraviesa mi cuerpo de arriba a abajo. :wink:

De todas formas, en general, los juegos aburren cuando has jugado con ellos un cierto tiempo. Pero el MSTS, al menos en mi caso, no tiene ese problema, ya que presenta tantas variantes y posibilidades, gracias a los creadores y, ¿por qué no decirlo?, a los propios fallos del juego, que casi nunca te encuentras en dos situaciones iguales y, por ello, cada día es una aventura nueva.

Por todo ello, de nuevo, gracias, muchas gracias a todo aquél que es capaz de crear algo para el MSTS.

En eso tienes razón, yo solo veo 440's y alguna que otra 447... Sólo veo trenes diversos cuando voy de vacaciones... Y lo de la corriente eléctrica, lo mismo me pasa a mí :wink:
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Cascajo » Sab Feb 19, 2005 3:24 pm

En la zona donde vivo me es imposible ver trenes a diario y aunque utilizo frecuentemente el AVE para mis desplazamientos a Madrid y aprovecho esas ocasiones para "empaparme" de todo el material que pueda ver, mi mente no se resigna todavía a abandonar la época de los electrotrenes 432, las Uts 436, las 440 nuevecitas azules con su franja amarilla, los ochomiles, las ruidosas 4000, aquellas 7900 (279) estacionadas en Castejón y que siempre me gustaba mirar su placa donde ponía "Cenemesa CAF......" y como no los TER sinonimo de comodidad y rapidez. Y ya por acabar, las nuevecitas 444 rojas y amarillas y los coches 9000 que presentaban una modernización necesaria para los años 80

Que tiempos aquellos.................... :puppy:
Cascajo

Notapor FGCA10Noufonts » Sab Feb 19, 2005 6:18 pm

Cascajo escribió:En la zona donde vivo me es imposible ver trenes a diario y aunque utilizo frecuentemente el AVE para mis desplazamientos a Madrid y aprovecho esas ocasiones para "empaparme" de todo el material que pueda ver, mi mente no se resigna todavía a abandonar la época de los electrotrenes 432, las Uts 436, las 440 nuevecitas azules con su franja amarilla, los ochomiles, las ruidosas 4000, aquellas 7900 (279) estacionadas en Castejón y que siempre me gustaba mirar su placa donde ponía "Cenemesa CAF......" y como no los TER sinonimo de comodidad y rapidez. Y ya por acabar, las nuevecitas 444 rojas y amarillas y los coches 9000 que presentaban una modernización necesaria para los años 80

Que tiempos aquellos.................... :puppy:

:P~ :P~ :P~ :P~
Sólo un emoticon; :nshock:
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor randemar » Sab Feb 19, 2005 9:08 pm

Esto es como todo: gusta o no gusta; hay conexión o no la hay. Muchos crecimos en un entorno ferroviario por nuestro lugar de nacimiento o por antecedentes familiares. De pequeños el tren era nuestro juguete favorito, viajábamos a menudo por este medio. El tren era un amable y cómplice sinónimo de vacaciones, de salidas a la playa...incluso algunos tuvimos la fortuna de hacer la mili en alguno de los dos regimientos ferroviarios que había, en mi caso tuve la inmensa suerte de ser formado como maquinista para caso de movilización, (motorista se decía en FEVE) y poder llevar estos maravillosos ingenios, aprendíamos sobre circulación, normativa, mecánica etc...luego han pasado los años, viví en lugares donde no había ferrocarril o éste es muy limitado, me olvidé un poco, pero no del todo. Cuando conocí MCTS, no lo dudé, me hice con el juego y aquí estoy, pasando parte de mi tiempo libre en esto. No sólo es conducir trenes, esto obliga un poco a leer, a ampliar conocimientos, a recordar otros...no es un juego más, obliga a una formación continua, acaso hay alguienque pueda decir: "ya lo sé todo y no necesito saber más"?
En cualquier caso, si sólo es un juego; valga la frase aquella:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
Un saludo a todos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor vasco_asturiano » Sab Feb 19, 2005 9:38 pm

para mi los trenes son alg especial, viajo menos de lo ke me gustaria en ellos, entre otras cosas falta de accesibilidad para personas con discapacidad... pero siempre me gustaron, como ya dije en mi primer post, soy nieto de ferroviario y eso engancha siempre iba a ver los trenes a la estacion de Renfe o a la de FEVE me gustaban mucho.

Gracias al MSTS uno puede tener la sensacion de conducirlos y gracias a los que haceis la rutas tan maravillosas aun mas pues encima on rutas por España en el material que se ve por nuestras vias
vasco_asturiano

Notapor Guardatren » Sab Feb 19, 2005 11:13 pm

Bueno, yo también a veces me aburro de ver siempre los Materfer, pero gracias al MSTS, podemos viajar por el mundo, combinar todo lo que nuestra imaginación nos dicte, hacer amigos del otro lado del charco, conocer lugares donde nunca estuvimos, y ejercitar la mente y el ingenio (¡Otra que el ajedrez!).

Lo importante es que, no sólo podemos reproducir rutas reales y/o de fantasía, sino también las que existieron en el pasado, y ya no están.
¿No os da tristeza ver las vías oxidadas y trenes abandonados en estado deplorable?
Con el Editor y el Simulador los podemos revivir.

O sea, podemos jugar con los trenes/rutas que hay, los que No hay, y los que hubo; y con las rutas ficticias, podemos también imaginar las que habrá.

Muchos saludos....
Guardatren

Notapor Pavlus » Dom Feb 20, 2005 12:28 am

Hola
Yo discrepo con todos, en el sentido de haber crecido en un ambiente ferroviario, si bien en Santiago está la principal estación de Chile, la estación Alameda. Fue una vez, tenia cuatro años y viajé en un económico a Linares, a pesar de mi edad puedo recordarlo, vagamente, pero lo recuerdo. Desde ese momento siento algo especial al ver un tren, como dice José Fco. una corriente electrica que recorre mi cuerpo y me impulsa a mirar ese convoy impavido, aunque o salga de la estacón cada 30 o 40 minutos. No nací en un entorno ferroviario, nadie de mi familia ha sido ferrocarrilelo ni ferrófilo. Francamente no me explico de donde nació mi amor por los trenes... mas una pasión... un sentimiento. jejejeje
Saludos
Pablo
Imagen
Pavlus

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Feb 20, 2005 1:23 am

Gracias Raul por crear este hilo, porque, es verdad, gracias al trabajo desinteresado de toda esta gente que forma esta fantástica comunidad, podemos disfrutar de trenes, líneas, material, objetos, tutoriales, etc, que hacen que cada día entremos con ilusión en esta página para observar los progresos de los diferentes proyectos, que con el tiempo disfrutaremos todos.

Yo pues, me uno a vosotros y digo: gracias a todos, de verdad.

Un saludo.
030 Corpet Louvet

Anterior

Volver a General