trensim.comSimulación Ferroviaria

O.T. SE ACABO...

Foro general

Moderador: Moderadores

O.T. SE ACABO...

Notapor Raúl » Vie Ene 28, 2005 1:09 pm

Se acabó treneros, se acabo...

Harto de no poder disfrutar de la línea LESA (ni del resto de rutas) de Kevin, en la que no veo ni catenaria, ni señales, ni objetos, ni edificios, etc por tener que jugar con el mínimo de los mínimos en recursos gráficos dado mi portátil.

Harto de ver con envidia sana vuestras magníficas capturas de a veces alguna de mis actividades en las que tengo que imaginarme si al lado de un Jota que estaciono hay o no un almacén...

Harto de que se detenga mi tren y de tirones espectaculares cuando me cruzo con otro...

Harto de todo eso... He decidido jubilar mi portátil, ese que tantos problemas me dio a principios de año con w95 y w98.

Pues eso, que me voy a comprar otro, y como no tengo ni la más remota idea de lo mínimo que debe tener, os pido ayuda para que me aconsejéis acerca de modelos, requisitos mínimos, lugar en Madrid donde comprar...

Estos son los datos de los que dispongo respecto al actual
Es un portátil de aprox. 4 años.

Dell Latitude CPx H500 GT
BIOS: Default Sy BIOS
Intel PIII 490 Mhz
128 MB RAM
version de Directx 9.0 b (4.09.0000.0902)
w200 (5.0 compilacion 2195)
Pantalla: ATI tech Inc. RAGE
P/M mobility AGP2x
Tipo de DAC ATI intermodal DAC
32 bits color verdadero (1024 x 768 pixeles)

Creo que voy a optar por Dell, pues es posible que me hagan una buena oferta.
No obstante, ¿podéis aconsejarme respecto a algún modelo de la firma o de otras marcas?

El uso va a ser totalmente casero, y especialmente trenero, como hago con el actual.
La decisión de que sea un portátil es que así puedo llevarlo siempre conmigo y tener tiempo para las actividades.

Gracias a todos los treneros informáticos o con conocimientos por adelantado.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Rodalíes » Vie Ene 28, 2005 1:26 pm

Ánimo y a ver si ese esfuerzo con los ahorros te llega para un portátil decente.
Al de mi padre sólo le falta más memoria y una buena tarjeta gráfica, pues un P IV a 2,4 no se consigue en la vida... o eso al menos cuando lo compró, en diciembre de 2002.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor LupoNegro » Vie Ene 28, 2005 2:29 pm

Hola Raul.

Hace un mes vi un caso similar al tuyo: Un portatil con una buena cantidad de prestaciones pero.... un DETALLE (si, en mayusculas) la targeta grafica solo tenia 1Mb de memoria para texturas. Para poder usar una aplicacion que use mucho 3D, la targeta grafica puede llegar a ser mas importante que todo el PC.

Tu portatil actual me temo que cumple en casi todos los requrimientos mínimos. Pero no he visto nada a cerca de la targeta de video que posee, encima por desgracia en los portatiles no la puedes cambiar.

Cuando salgas a visitar las tiendas en busca de un nuevo portatil. Todos te bombardearan con unas prestaciones que te dejaran boquiabierto pero... seguramente todos te fallen en un par de detalles: capacidad de disco duro (HD) y la targeta de video (y no me refiero al monitor). Por suerte los discos que te incluyen son mas que suficientes para el MSTS.

Yo en tu lugar intentaria obtener una relacion de portatiles que te ofezcan una Targeta de video de 64Mb, 128Mb o 250Mb de memoria. Y a partir de ahi ver que se puede hacer

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor FranViMar » Vie Ene 28, 2005 3:16 pm

Bueno Raul, en primer lugar, yo no me compraria un portatil

para juegos no me gustan nada, pero si no tienes otra opción

P IV a 2,8 o 3,02

GeForce 5700 FX 256 mb

unos 512 mb de Ram

y lo demás ya es cosa tuya.

esa es mi recomendación. Saludos y Suerte
Imagen
FranViMar

Notapor LupoNegro » Vie Ene 28, 2005 5:13 pm

Estoy muy de acuerdo con FranViMar, Si puedes prescindir de un portátil y en su lugar un PC de sobremesa lo tendrás mucho mas fácil y más barato.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Salvador Martinez » Vie Ene 28, 2005 5:44 pm

Portatil no es portatil. Raul, en Dell tienen muy buenos portatiles, rápidos y con buena grafica. Supongo que tendras tus razones para un Laptop, yo tengo uno para uso de negocios pero con el MSTS completo dentro para no aburrirme en los viajes, PIV 2,4 Mhz 1Mb RAM, 60 GB de disco y 64 Mb Shared-Memory para la grafica y va como dios :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor estlaguna » Vie Ene 28, 2005 9:24 pm

Hola Raul, si quieres agregame al messenger y te aconsejaré segun tus necesidades.

Saludos

P.D:
Soy Informatico y puedo aconsejar, ya que conozco el producto.
estlaguna

Notapor LBA » Vie Ene 28, 2005 11:12 pm

Hola!

Yo estoy en que prefiero un sobremesa, te lo digo porque me he tirado un año delante de uno, y te dejas la vista. Además, el tema de la bateria es un rollo.

En caso de que te decidas por un portatil, todo depende del micro, aunque yo miraria cosas de 2800 para arriba, si hablamos de pentium IV mobile o AMD(llevan un +, que significa que aunque no trabaje a esa frecuencia, consigue el mismo rendimiento) o, en caso de los intel centrino(que se caracterizan por aprovechar mas el rendimiento) un 1600 en adelante.

Una gráfica, por el tema de compatibilidades te aconsejaria una ATI, a ser posible de 128mb(aunque es posible que siendo un portatil encuentres de menos), y memoria RAM en cantidad, con 256 mb, actualmente te sueles quedar algo pillado.

Dependiendo de lo que necesites, puedes mirarte precios y comparar, siempre dentro de tus posibilidades. Te puedo asegurar que en un Acer Mobile 1350, con un procesador AMD 2400+, 256 de RAM y gráfica de 64mb el MSTS iba sin problemas.
Saludos,LBA
LBA

Volver a General