Umh, es un producto que llevo tiempo dandole vueltas si seria viable para los aficionados al ferrocarril, ya que esto mismo existe en el mundo aeronautico. Me explico más detalladamente.
Hay un par de empresas que se dedican a vender unos productos, que por lo que veo se parecen bastante a los que hablas aqui de trenes, la empresa pide a la aerolinea en cuestion un permiso para ir en cabina y grabar (este permiso se concede pagando a cambio de realizar esto un dinero y supongo que para hacer la grabacion se hable con AENA ya que esto está prohibido) una persona se monta en el avion para tomar las imagenes de los despegues y aterrizajes en unos aeropuertos, la empresa los edita y los vende en su pagina. Como un documental, pero en vivo, vives la fase de crear el plan de vuelo, rodaje, despegue, un poco arriba, aproximacion, aterrizaje y rodaje a puertas. A mi me han dejado uno de Spanair y realmente está genial (los hay de distintaas compañias, españolas los hay de Binter Canarias, Spanair y AEBAL (una subsidiaria de Spanair que vuela con Boeing´s 717. El precio por DVD son unos 30€, que es más o menos lo que nos cuestan los de Talgos (20 libras, a 1.5€ que está (si no me cuelo), me salen los 30€).
Mis dudas vienen aqui:
1. 65 minutos están bien, pero narrado por un ingles, me pareceria un poco "petardo"
, ya que mi listening deja mucho que desear.
2. los compañeros catalanes podrán decir si en 65 minutos en Talgo nos plantamos en Reus desde Barcelona para empezar a analizar como será el "documental" si es (como pienso un viaje desde adentro y sacando imagenes del tren desde afuera.
3. Si estarán cortadas las paradas que se hagan por el camino
4. Si es grabado desde el vagon ya no "tiene ciencia" (y creo que se pueda, no?) ... si está gragado desde la cabina (Renfe sabemos que es mu celosa,asi que esta idea la tengo muy apartada)
5 Que no he visto ha sido ningun comentario respecto a ellos, cosa que tambien me hace dudar.
Un saludo y a vér si alguien sabe algo de esto