verraco escribió:Por la placa que lleva la máquina se supone que era una 230 2103 de RENFE, que si no voy equivocado había adquirido Norte a principios de siglo y pasó posteriormente a RENFE. He estado buscando información sobre el modelo real y lo único que he encontrado ha sido una foto de la BR17 original alemana, de la RENFE española ni rastro....si alguien tiene datos agradecería la información, lo único que se es que fue fabricada por Henschel en 1913.
Marc
Hola Marc, creo que he encontrado una ficha de la loco por la que preguntas, de la cual, pondré una captura más tarde, la ficha en cuestión dice que en NORTE tenian las numeraciones 1980 - 1989 y 3101 - 3150, fueron construidas por la Societé Hannoverienne entre 1909 y 1911 y la Societé Alsaciana, Henschel y Hartman en 1913disponian de una potencia de 1197 CV, distribución Cilíndrica Walschaerts, y vacia pesaba 58200 Kg, en servicio 64100kg, bueno, ya verás el resto en las imagenes del escaneo de la ficha, que procedia según me dijo alguien de una colección de fichas del parque motor de renfe de via libre, no sé de que año, pero para que te hagas a la idea de su antiguedad, en esta colección todabia no aparecian las 269, así que pueden ser aproximadamente de finales de los ´60, principios de los ´70, pero como digo, tampoco, lo sé, por que a mí me las dió mi abuelo, jubilado de renfe, ya recortadas, en un sobre, y en el papel, se denota, que tienen sus añitos, en este estado.