trensim.comSimulación Ferroviaria

De vueltas con el idioma

Foro general

Moderador: Moderadores

De vueltas con el idioma

Notapor moregarjuan » Mié Oct 20, 2004 12:01 pm

Muy buenas compis.
Ya hemos comentado en infinidad de ocasiones el tema del idioma dentro del ámbito de nuestra afición y creo que hemos de tomar conciencia que el grupo de hispano hablantes es minoritario dentro de este mundillo. La fuerza no la ejerce la cantidad de gente que habla un idioma determinado a nivel planetario sino la cantidad de negocio que es capaz de generar, y seguramente estamos en el lugar que debemos. Otra cosa es lo que me ocurre con una página alemana, concretamente the-train.de. Soy asiduo de esta estupenda página y como tal me gustaría colaborar en su mantenimiento con mi humilde colaboración, pero he aquí el problema del idioma. Yo acepto que estoy en una página alemana y que esté en alemán e inglés, pero entiendo que asuntos como estos que entran en juego targetas de crédito, domiciliaciones etc., deberían tener el detalle de poder abrir una página en castellano para poder hacer el proceso de forma más clara. Esto provocaque como no tengo forma de aclararme no pueda hacer mi aportación.
Un saludote.
moregarjuan :cry:
moregarjuan

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 20, 2004 5:13 pm

Soy miembro de The-Train.de desde hace muchísimo tiempo, tambien soy allí forista habitual, y hasta hoy no he necesitado ni tarjeta de crédito ni pasaporte para nada :lol:

No sé lo que quieres decir con tu comentario pero creo que es lo normal que en una pagina alemana se hable aleman y en una española se hable castellano :wink:

Soy catalán, vivo en Alemania y hasta ahora no se me ha ocurrido mosquearme de que en Trensim.com no se hable aleman ni en The-Train no se hable catalan ....

No quiero meterme en polemicas y mucho menos ofenderte pero, si no hablas el idioma, sea en Alemania o en China, no iras muy lejos.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Marc » Mié Oct 20, 2004 5:19 pm

El problema del idioma con los sitios web es realmente complejo. Además del hecho que una página web con soporte multidioma es varias veces más complicada de mantener, y que el tiempo de la gente que se dedica a esto de forma voluntaria es limitado, está el hecho que al igual que nosotros no entendemos su idioma, ellos quizá no traducen su página ya que no entienden el nuestro. Estamos doblemente jodidos.

También he leído en este foro que que malo que es el inglés, y que bueno que es el castellano, y tal, pero vamos a ver, aquí no se trata de si es más bonito o más feo un idioma, sino que cada uno escribe en el idioma que puede.
Nos guste o no, Microsoft es una empresa de EE.UU. y de ahi tambien son muchos de sus usuarios, y muchos de sus desarrolladores. El tema es encontrar una forma de entendernos todos. Por suerte hay traductores online, y nadie se ha muerto por usarlos.

En fin, que todo es una cuestión de ganas de entenderse. Si no hay ganas, pues...
Marc
grupo TrenSim

Notapor moregarjuan » Mié Oct 20, 2004 5:50 pm

Hola Salvador.
No está en mi ánimo ni de lejos polemizar sobre este tema. Estoy de acuerdo totalmente contigo que has de hablar el idioma del lugar. Mi queja, si se le puede llamar así, no es que la página esté en alemán( ningún problema) sino que siendo que me aprovecho bastante de esta página, (por cierto fabulosa) me gustaría cooperar y no encuentro forma de hacerlo, porque me resulta muy farragoso por el tema del idioma.
Ah! El tema no va con ninguna mala intención sino todo lo contrario.
moregarjuan
moregarjuan

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 20, 2004 10:27 pm

Gracias por tu explicación. Si puedo ayudarte en algo con relación a The-Train me lo dices. Despues de 38 años aquí es mi aleman dijeramos perfecto :wink:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor moregarjuan » Lun Oct 25, 2004 1:58 pm

Hola compis: Bueno ya he conseguido, gracias al Power Translator Pro, enterarme del baile y ya tengo en mi correo los datos bancarios para hacer la tranferencia a Alemania. Gracis por vuestras respuestas :wink:
moregarjuan
moregarjuan

Volver a General