trensim.comSimulación Ferroviaria

Sellos de trenes

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor tusitala » Jue Ago 31, 2006 7:10 pm

En este enlace hay una relación de las series de sellos sobre ferrocarril editadas en España, con imagen de algunos:

http://www.todotrenes.com/Filatelia/VerFichaSello.asp

Saludos.
tusitala

Notapor landerman » Jue Ago 31, 2006 8:23 pm

:shock: Pues hay más de los que yo pensaba.
Y encima algunos hasta los tendré por ahí. Los buscaré a ver si puedo poner algún escaneado decentillo.
De todas formas, muchos de los que aparencen en ese listado son alusivos a temas que poco tienen que ver con el ferrocarril aunque salga el dibujito de una maquinita o alguna referencia indirecta.
Muchas gracias, tusitala, por el enlace.
Y desde que el "Dr. Google" 8) nos guía por los caminos del "internete", es que no hay tema que se resista. :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales. :wink:

Añadido al encontrarlos :) :
Pues lo prometido. Ahí van dos sellos que tenía un pelín "descarrilados" :lol:. El del Dia Mundial del Sello del año 1970 me parece precioso con la imagen de ese matasellos antiguo de la estación de Gijón y el del Aniveversario del Mataró pues tampoco está mal, un merecido homenaje.
Saludos de nuevo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Roilla » Sab Sep 02, 2006 11:27 am

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:23 am, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor yak-112 » Sab Sep 02, 2006 11:44 am

El sello de abajo de todo a la dercha tambien lo tengo yo :!: :shock:
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor feliuet » Sab Sep 02, 2006 12:56 pm

Hola

¡Magníficos sellos!

Encuentro este hilo muy interesante, adelante con la idea!

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos
feliuet

Notapor landerman » Sab Sep 02, 2006 10:41 pm

Estos dos sellos que me faltaban por poner son un ejemplo de lo que comentábamos por ahí arriba del hilo, que en muchas emisiones el tren no ha tenido el papel de actor principal sino el de secundario o casi un figurante mas si me apuráis.

:arrow: El de Comunicaciones y Transportes para mi gusto es feote, ahora diríamos que "de diseño" o algo así, quizás de estilo atrevido para la época, pues es del 1964 y la maquinita que sale es... ¿psicodélica tal vez?
:arrow: El otro, el del Dia del Sello del año 1978 me gusta más pero de tren, lo que se dice de tren, se ve bien poquito, pequeñín y también de estilo "rarillo", como el resto de los motivos que se reproducen.

Y yo sigo echando en falta una emisión filatélica con el título: "Los ferrocarriles en España", por ejemplo.
Será que no hay variedad para completar una serie... :lol: :lol:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor feliuet » Sab Sep 02, 2006 10:56 pm

landerman escribió:
:arrow: El de Comunicaciones y Transportes para mi gusto es feote, ahora diríamos que "de diseño" o algo así, quizás de estilo atrevido para la época, pues es del 1964 y la maquinita que sale es... ¿psicodélica tal vez?

Ah!, pues a mi es el que mas me gusta, parece de la época del "Pop Español" :lol:

:app:
feliuet

Notapor landerman » Sab Sep 02, 2006 11:01 pm

feliuet escribió:
landerman escribió: :arrow: El de Comunicaciones y Transportes para mi gusto es feote, ahora diríamos que "de diseño" o algo así, quizás de estilo atrevido para la época, pues es del 1964 y la maquinita que sale es... ¿psicodélica tal vez?

Ah!, pues a mi es el que mas me gusta, parece de la época del "Pop Español" :lol: :app:

Para gustos, los colores. Y los sellos también... :lol:
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Anterior

Volver a General