trensim.comSimulación Ferroviaria

Reparar locomotora electrica Lima a escala

Foro general

Moderador: Moderadores

Reparar locomotora electrica Lima a escala

Notapor GeorgeCostanza » Jue Jun 22, 2006 8:56 pm

Hola, como están?

Hoy revolviendo cosas viejas en mi casa encontré este trencito electrico marca Lima q me habían regalado mis abuelos cuando yo era muy chico (debe tener más de 20 años). Yo ya lo creia perdido pero lo acabo de encontrar.

El problema es q no funciona... :( El transformador pasa electricidad porque cuando toco los rieles con los cables hace chispas, pero la locomotora ni se mueve... También probé de poner los cables directamente en las ruedas de la locomotora pero no, no hace nada...

Habrá alguna forma de repararlo? Si le hecho WD-40 al motorcito se arruinará del todo? (tal vez tiene óxido por tantos años guardados y eso le ayuda, no sé, no tengo idea...)

Ah y también si me pueden decir que locomotora es esta.

Imagen

Imagen

Este es el transformador:

Imagen

Gracias por su ayuda!
GeorgeCostanza

Notapor Cristian_Madridtren » Vie Jun 23, 2006 11:56 am

Hola...
A mí me regalaron una Maqueta entera ya estaba de 2 años desmontada, la mayoría de las maquinas no ivan, lo que hize fue aceite de las maquinas de coses, se lo heche por abajo que tienen como unas poleitas del motor, le heche un poco de aceite y me funcionaron, luego ya despues rode poco a poco y se fue poniendo todo bien.

Espero te sirva,
Un Saludo.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor tusitala » Vie Jun 23, 2006 1:03 pm

Hola,

La locomotora es una E646 italiana, la puedes ver en

www.railfaneurope.net/pix/it/electric/E ... y/pix.html

Siento no poder echarte una mano con lo de la reparación.

Saludos.
tusitala

Notapor Jorge » Vie Jun 23, 2006 3:32 pm

Hola
Yo la limpiaría y engrasaría con aceite, por ejemplo el de scalextric biene muy bien para esas cosas.
Primero limpias bien los engranajes y los bogies y después, aceite en el motor; (pero solo en el eje, en unas esponjitas que tiene en cada extremo)
Ya nos contarás
saludos
Vivan los perros de agua
Jorge

reparar locomotora electrica lima a escala

Notapor manuel casas » Jue Jun 29, 2006 3:54 pm

Hola georgeconstanza.
Yo tengo una maquina como esa,su reparacion si eres un manitas es muy sencilla,vallamos por partes.
Lo que han dicho de hechar aceite a la maquina,es verdad,unas gotita y no bañar el engranage pero lo mas importante son dos cosas,primero observa que las ruedas que no lleven los aros de aderencia no esten sucias,los que toman la corriente.
Si estan sucios das la buelta a la maquina y con un trocito de lija fina, si lija,de meta,pasas por la ruedas con mucho cuidado y veras que se quedan con brillo,no te aconsejo que las limpies con liquidos por que no sirve para nada y se estropean las ruedas,despues de limpiarla la pones en la via,veras que anda,Ah una cosa observa quew las vias esten limpias y si no haz lo mismo que con las ruedas de la maquina,muy suave,para no dañar las vias.
Otro problema reside en las escobillas que despues de tanto tiempo se quedan pegadas en el motor,esto ya es otra cosa ,aqui hay que ir muy fino.hay que tener paciencia.
Ya me contaras,si es de las escobillas ya ablaremos.gracias Manuel Casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor GeorgeCostanza » Lun Jul 17, 2006 4:42 am

Hola, muchas gracias por las respuestas!!!

Manuel, gracias por la explicación, voy a probar de aceitarla, que tipo de aceite es recomendable? El WD-40 sirve? O tiene que ser alguno específico?

Voy a limpiar las ruedas y las vias, pero no creo que ese sea el problema, ya que probé tocando los cables directamente con las ruedas y no hace nada, no da señales de vida...

Saludos
GeorgeCostanza

Notapor Antuan » Lun Jul 17, 2006 5:59 am

Hola.

Yo lo que haría es desmontar la locomotora, y el motor, colocar los cables en sus bornes y probarlo. Si funciona, el problema puede ser del cableado interior ó de los engranajes.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor VERÓN » Lun Jul 17, 2006 9:07 am

Hola a todos.

Yo tengo una 252 de LIMA en H0, y tengo un problema con ella. Cuando la echo a andar por la vía, va a trompicones y no mantiene una velocidad regular, y al mismo tiempo hace un pequeño ruido como si estuviera silbando. Un amigo ya me la ha mirado y no me supo encontrar el problema, por lo que me fui a una tienda muy conocida en Gijón a nivel de trenes a escala. Allí, el dueño de la tienda me dijo que ahora mismo no podía hacer nada, pues LIMA es una marca que ya ha desaparecido, y la verdad que me da mucha pena, pues esta locomotora es la primera que me han regalado y quiero conservarla, pero no para que esté de adorno, sino para que esté apta para su circulación :D . ¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias anticipadas.
VERÓN

Notapor Fantito » Lun Jul 17, 2006 5:53 pm

Limpiar las ruedas, limpiar las tomas de corriente (incluidas las de dentro del bloque del bogie), limpiar el colector del motor (zona de cobre donde frotan los carbones) de manera que las estrías que hay entre los colectores estén limpias de carbonilla, sustituir los carbones del motor, engrasar con una gota de aceite los cojinetes del motor (si entra aceite dentro del motor este se jode), poner grasa a base de teflon (perdón) en los engranajes de plástico, poner grasa normal en los engranajes metálicos y, por último, sustituir los aros de adherencia si los tuviera.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

reparar locomotora electrica lima a escala

Notapor manuel casas » Lun Jul 17, 2006 6:32 pm

:D :D :D Hola amigos,vallamos por partes.
Georgecostanza,,sobre el aceite te recomiendo el que se usa para las maquinas de coser es el mejor ,te vas a una casa de maquinas de coser y pides aceite para maquinas de coser,yo personalmente las hecho en mis maquinas,y me va muy bien,SOLO EN LOS ENGRANAJES.y pocas gotas NO BAÑAR.por que se llena de polvo y pelusa, se produce una pasta asquerosa que te vas a ver negro para quitarla a demas de fastidiar el engranage y recalentar el motor.
Antuan,no recomiendo que se desmonte la maquina si no sabes en que te metes,por que despues no anda la maquina y despues te acuerda de todo. :evil: :evil: :evil: :evil:
Al abrir la maquina tiene partes muy delicadas y se pueden fastidiar sin darte cuenta.
Veron el problema de los tirones de la 252 se debe al escobillado por estar desgastado y los muelles que los soportan estan al tope,eso tambien te resta velocidad,
Cambie las escobillas,si no de LIMA de otra marca,pregunta a MABAR o a ROCAFORT,que ellos te pueden asesorar sobre que escobillas poner,
Limpia las ruedas, al estar en contacto con los carriles producen chispazos,los cuales producen costra,tambien resta potencia y pega tirones.
Las maquinas de modelismo son como las de verdad requirern mantenimiento periodico.
Bueno hasta otra, 8) 8) 8) manuel casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor VERÓN » Lun Jul 17, 2006 8:27 pm

Hola

Gracias a Fantito y a Manuel Casas por sus respuestas. Lo tendré en cuenta, a ver que puedo hacer y procuraré mimar más la 252 y no "exprimirla" tanto. Tendré que reforzar mi parque motor con una 319 y una 319 retales :lol:.

Saludos.
VERÓN

Volver a General