por Jordbcn » Sab Jul 15, 2006 8:19 pm
El nick del que suscribe, muy probablemente no pasará a la historia como de los mas conocidos de este Foro; ni siquiera como de los habituales. leo mucho y escribo poco, lo que me permite juzgar este asunto con un poco más de objetividad.
Todo grupo es arrastrado por unos líderes y Trensim no es ninguna excepción; ahora bien, estos líderes que no son solo los moderadores,sino todos aquellos que nos regalan su trabajo para que nosotros lo podamos disfrutar, siempre tendrán nuestro agradecimiento y nuestra consideración, por lo que es lógico que el grupo de la masa (sin sentido peyorativo) cerremos filas con ellos cuando toque, tomando como ejemplo el tan manido tema de los derechos de autor o los "paracuandos" o la gente que considera el foro como una terapia psicológica, no como una afición. Fíjate bien que he dicho "cuando toque", no siempre, aunque desde que estoy aqui no he encontrado causa alguna en que discrepara de ese grupo de los "líderes".
Dicho ésto, creo que podría explicarse el porqué lo que te parece "lameculismo" no es más que un cierre de filas del grupo. En cuanto a las alabanzas, uno es muy libre de hacerlas con comedimiento, de pasarse o de incluso, no hacerlas, pero creo que de eso no se ha muerto nadie.
Sobre el tema de la censura, bueno, seguimos dando vueltas a la noria. A aquel que le cierran un hilo o le llaman la atención por algunas expresiones siempre pensará que "le censuran", cuando - tal como te han dicho - no es más que vigilar por el cumplimiento de unas normas mínimas, pues si esto se desmandara al final se iría el proyecto al garete y francamente, con lo que ha costado levantar ésto, no creo que nadie esté por la labor de repetir experiencias pasadas. Aclarado ésto, si que me permito decir que en alguna ocasión ha habido algún comentario con matices políticos que yo hubiera quitado, pero en vez de clamar y bramar, comprendo perfectamente que los moderadores no pueden estar a todo y doy por acreditada su buena fe, así que si me molesta, lo ignoro, pues siempre se puede considerar como un descuido.
¿es tan difícil comprender esto ASFA? Pienso que no, y si reflexionas con todo lo que te hemos escrito el resto de foreros, de aquellos que pensamos que es mejor sumar que restar, creo que te lo pensarás bien y volverás con nosotros, nunca con las orejas gachas, sino con la sensación de haber aprendido algo nuevo y reforzados los lazos con esta Familia (ah!, la Famiglia!)
Un muy cordial saludo a todos.