trensim.comSimulación Ferroviaria

TRENES TRIPULADOS ESCALA 5''

Foro general

Moderador: Moderadores

TRENES TRIPULADOS ESCALA 5''

Notapor JPTREN » Lun Jul 11, 2005 2:06 pm

hola a todos .
Ami me paerese estupendo que a quien le guste la escala perfecta pero eso traducido a la de 5'' en algunos trenes serian demasiado pequeños para poderlos conducir.
En lo referentew de los vagones que no son reales,puede ser verdad cuando no0s referimos a la hora de transportar personas que un vagon que se paresca lo mas a la realidas no podrian montarse por eso los vagonae son un poco anodinos.
os dejo una muestra de vagones que si son reales
Un saqludo Juan Pedro
Adjuntos
FAMILIA 043red.jpg
Vagones de mercacias de un socio de SEVILLA
FAMILIA 043red.jpg (89.89 KiB) Visto 7017 veces
JPTREN

trenes tripulados escala 5"

Notapor manuel casas » Lun Jul 11, 2005 2:31 pm

:D :D :D :D :D Hola amigos aqui estoy otra vez.
:sleep: :sleep: :sleep: Feliz siesta para el que se lo pueda permitir,bueno vamos al grano,
El mes pasado,tube el honor de ir a ver una demostraccion que hizo la asociacion de Aguilas (El labradorcico) ,en colaboracion con la asociacion de Alicante.Fue muy bonito,pero cundo me dijeron el precio de una de estas maquinas se me puso la carne de gallina,habia una diesel ,dos tractores y tres de vapor.me hinche de hacer viajes.
Mi intencion era hacer una 1300 en escala de 7" con motor diesel pero se me a [-X [-X [-X quitado las ganas.costaria una fortuna.
Y me quejo de que la escala Ho es cara ,pero la escala de 5" o 7" es de endueño .
:? :? :? Por ultimo quisiera saber si hay alguna pagina en internet sobre algun fabricante español que fabrique material en estas escalas.
Hasta otra gracias MANUEL CASAS.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

tren 5"

Notapor rcedres » Vie Jun 23, 2006 5:29 pm

ALguien sabe donde se puede conseguir material para construir un tren de 5".
rcedres

Notapor Fantito » Vie Jun 23, 2006 6:11 pm

En las ferreterias y almacenes de metal.
Lo que pasa es que le tienes que dar un poco con la lima.

O con el torno.
Última edición por Fantito el Sab Jun 24, 2006 9:34 am, editado 1 vez en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Francesc SV » Sab Jun 24, 2006 9:23 am

Retomando el tema de la exactitud a escala de los modelos de 5" o de la inventiva de algunos modelistas a la hora de construir sus máquinas, creo que hay muchos condicionantes a tener en cuenta. Uno de ellos es el espacio disponible en un circuito y la amplitud de los radios de curva para que circulen ciertas máquinas (como en el tren real). Otro es el "bolsillo"; no todos los vaporistas o todas las asociaciones disponen de 7000 euros para comprarse una máquina medio decente y se construyen artesanalmente con muchísima ilusión y, a veces, con poca fortuna.
Pero este, por lo menos en España, sucede a todos los niveles modelistas. Aberraciones como "renferizar" máquinas o vagones de otros sistemas ferroviarios, con versiones que nunca existieron en la realidad y con el único ánimo de vender, pueden ser un ejemplo.
De todas formas, yo pienso que, como en todas las facetas de la vida, están los "fundamentalistas" y los que no lo somos tanto, los que pensamos que entre el blanco y el negro hay una notable escala de grises. Y en el modelismo, te puedes comprar un tren para jugar y disfrutar, sencillamente porque a ti te gusta y lo quieres así, o puedes no comprarlo y pasarte horas cabreado criticando los detalles, o el no ajustarse a la realidad de ese modelo, etc etc. Y yo pienso que si alguien está en una actividad para pasárselo bien, algunos detalles no son tan importantes como el mero hecho de disfrutar del tiempo libre, que es de lo que realmente se trata. Aunque si para algunos disfrutar significa conseguir construir un modelo 100% ajustado a la realidad, y si les falla el menor detalle, lo desmontan y se pillan un mosqueo de padre y señor mío, me parece fantástico y es tan respetable una actitud como otra. "Cada loco con su tema".
No sé que opinion os merecerá esta foto adjunta. El modelo es de Lluís de Castellón, construído por él. La foto la tomo mi amigo Roberto Valero en el circuito de Torrellano (Alacant). A mi me parece una pasada y disfrutamos mucho llevándola. Y, en el fondo, para mí, esto es lo más importante en esta y todas las aficiones.
Y, aunque sea difícil en estos temas, sin ánimo de polémica... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor Cristian_Madridtren » Sab Jun 24, 2006 10:49 am

Hola Francesc SV, cuando dices de esa foto, creo que yo también estaba, cuando pasó el percance con la Locomotora de Vapor de aquí de CIMAF, pues bueno soy el que la llevé durante todo el rato, escepto a lo primero que Rubén tubo ese percance.
La Locomotora Renfe de la serie 2100, es una pasada, es grandecilla, pero mola muchísimo, así mismo la Locomotora del Talgo, igual.
Yo por aquí tengo fotos de las que tenemos en CIMAF.
Algunas os adjunto.
Un Saludillo.
Adjuntos
IMG_0030.JPG
Aquí salgo yo atendiendo la EVA en la estación de ARBOLEDA. Aquí fue el sábado 17 que vino a visitarnos un compañero vuestro de TORRELLANO, que no me acuerdo su nombre, que vino con el hijo y la mujer.
IMG_0030.JPG (80.72 KiB) Visto 6820 veces
IMG_0017.JPG
Momento mágico de encendido de la Locomotora.
IMG_0017.JPG (92.61 KiB) Visto 6820 veces
IMG_0022.JPG
Esto empieza a coger fuego...
IMG_0022.JPG (66.59 KiB) Visto 6820 veces
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Re: tren 5"

Notapor Cristian_Madridtren » Sab Jun 24, 2006 11:00 am

rcedres escribió:ALguien sabe donde se puede conseguir material para construir un tren de 5".

Hombre si es comprar, yo te podría conseguir catalogos con los precios, y darte alguna web que tiene precios tambien, de locomotoras de vapor electricas y diesel.

Un Saludo.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Francesc SV » Sab Jun 24, 2006 11:05 am

Cristian_Madridtren escribió:Hola Francesc SV, cuando dices de esa foto, creo que yo también estaba, cuando pasó el percance con la Locomotora de Vapor de aquí de CIMAF, pues bueno soy el que la llevé durante todo el rato, escepto a lo primero que Rubén tubo ese percance.
.

Pues sí. Y luego comimos juntos...

Un saludo
Francesc SV

Anterior

Volver a General